To return to Observatorio

EL PODER DE LOS DATOS EN LA GESTIÓN DEL TALENTO

El poder de los datos en la gestión del talento

  0
En la actual era digital, las empresas se han visto impulsadas a incluir en su operación herramientas tecnológicas que les permita incrementar la efectividad en sus procesos y ser más competitivas en el mercado, el área de Gestión Humana no ha sido ajena a estos avances, pues cada día se encuentra retada a transformarse migrando a técnicas que le faciliten el cumplimiento de los objetivos de la organización.

People Analytics es “el descubrimiento, interpretación, y comunicación de patrones significativos a partir de la data” siendo de gran importancia en la toma de decisiones encaminadas a los objetivos de la organización, especialmente en el área de recursos humanos.

 

Por ejemplo, según Forbes, el 82% de las empresas planea aumentar la inversión en Big Data y analítica en gestión humana, ya que, se ha evidenciado el valor de este recurso en las organizaciones.

 

De esta manera, los datos se han convertido en eje fundamental para la toma de decisiones estratégicas, donde People Analytics, es considerado como uno de los mejores ámbitos de aplicación, en el cual, se reconocen beneficios tales como:

 

  • Conocer cuáles candidatos encajan mejor con la cultura de la empresa.
  • Mitigar la rotación de los colaboradores.
  • Monitorear lo que les sucede a los empleados mientras están en la empresa
  • Determinar si un trabajador invierte los recursos adecuados al desempeñar su labor.
  • Mitigar el riesgo de salud de los empleados.

 

Por Andrés Vergara, líder de proyectos de analítica, en Ezenza


Sugerencias